¿Por qué debe tener un plan de prevención de incendios?

Es importante que sus empleados participen en su plan de seguridad contra incendios.

Cada año, miles de empresas se ven afectadas por lesiones y pérdidas debido a la falta de planificación de la protección contra incendios. De la misma manera que usted planifica hacia dónde se dirigen los artículos en su instalación, usted debe planear cómo sus empleados y visitantes deben salir de su instalación en caso de un incendio. A continuación se presentan algunas de las prácticas que le ayudarán a preparar su instalación para una emergencia de incendio.

Un plan de evacuación de emergencia en caso de incendio

Como en cualquier emergencia, es importante que sus empleados sepan cómo responder rápidamente y conozcan sus respectivos roles y responsabilidades. Establezca un plan detallado de evacuación de emergencia en caso de incendio para que la gente sepa cómo y cuándo responder y cómo ponerse a salvo. Si los empleados con necesidades especiales necesitan ayuda, asegúrese de dirigirse a ellos en los detalles del plan. Para establecer un plan de prevención, es necesario asegurarse de que todos en el establecimiento conozcan sus funciones mediante la redacción de un documento. Proporcionarles documentación que describa a los empleados responsables de los materiales combustibles, los riesgos de incendio y los equipos que producen calor. Este plan también debe esbozar los procedimientos necesarios para prevenir posibles emergencias.

Capacitar a los miembros del equipo

Es importante que todos los empleados reciban la formación adecuada. Anualmente, invite a un instructor profesional de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y de la Agencia Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) para que capacite a sus empleados sobre cómo operar un extintor de incendios, así como para que les informe sobre las regulaciones nuevas y actualizadas.

Es posible que se requiera mantenimiento

Todos sabemos que a veces los empleados dejan objetos en el camino, pero esto podría ser extremadamente peligroso si estos objetos bloquean una parte esencial de sus planes de seguridad contra incendios, como una salida de emergencia o extintores. Asegúrese de que todas las salidas de incendio y el equipo estén accesibles en todo momento. También debe asegurarse de que sus salidas estén debidamente señalizadas e iluminadas con las señales adecuadas en todo momento. Implementar un plan de mantenimiento de rutina para comprobar si hay bombillas rotas o quemadas. Durante esta verificación, también debe probar la alimentación de emergencia y las luces para asegurarse de que funcionan.

Técnicas correctas de limpieza

Las tareas diarias de limpieza juegan un papel importante en mantener su instalación libre de peligros. Designe a los empleados para asegurarse de que la basura y los materiales de empaque estén en sus contenedores apropiados con una tapa bien ajustada. También es importante asegurarse de que todos los materiales inflamables y los derrames se limpien inmediatamente para evitar posibles peligros.

Creación de un Equipo de Respuesta a Emergencias de Incendios

Esta es una de las partes más importantes para proteger a su negocio y a sus empleados de cualquier daño. Seleccione un equipo de personas que estén capacitadas y educadas en los procedimientos del plan de emergencia contra incendios y que estén dispuestas a hacer cumplir los códigos contra incendios y los métodos de prevención en toda su empresa. Los miembros de este equipo asistirán durante una emergencia de incendio y ayudarán a guiar a sus empleados hacia la seguridad en caso de una evacuación.

Nunca se puede planear con mucha antelación para una emergencia de incendio. Hable con sus empleados y lleve a cabo sesiones de capacitación anualmente para que usted siempre esté listo. Para obtener más información sobre la instalación de equipos de protección contra incendios para su empresa, ¡llame a Fireline hoy mismo!

Protección y prevención de incendios con Fireline

En Fireline, ofrecemos una variedad de extintores portátiles, alarmas contra incendios y sistemas de rociadores para mantener la seguridad de las cocinas comerciales. Fireline ofrece sistemas de alarma de la más alta calidad para mantener su negocio a salvo de incendios y envenenamiento por monóxido de carbono. También ofrecemos sistemas de supresión de incendios para ayudar a mantener el control de los incendios comerciales en caso de que se produzcan. Nuestros técnicos capacitados trabajarán con usted para determinar cuál es el mejor sistema de detección de humo de muestreo de aire para su negocio. También le ayudaremos a instalar y mantener el sistema para su edificio comercial.

Deja un comentario