Las diferentes partes de un sistema de extinción de incendios con agentes limpios

Es importante entender cómo funciona un sistema de extinción de incendios con agentes limpios!

Un sistema de extinción de incendios con agentes limpios se utiliza tradicionalmente en ambientes sensibles donde un sistema de rociadores contra incendios podría crear daños increíbles por el agua que utilizaría para suprimir o extinguir un incendio repentino. La mayoría de estas condiciones hipersensibles en las que puede encontrar un sistema de extinción de incendios con agentes limpios son lugares como salas de servidores, museos, galerías de arte y centros de datos. Cuando se detecta un incendio, un sistema de extinción de incendios con agente limpio es capaz de liberar o verter el agente limpio en el área hipersensible. El sistema está diseñado para inundar toda el área protegida con el propio agente limpio. El agente limpio es capaz de suprimir o extinguir un incendio ya sea reduciendo el calor o reduciendo el oxígeno presente en una habitación.

¿Cuáles son las partes principales de un sistema de extinción de incendios con agentes limpios?

Tradicionalmente, un sistema de extinción de incendios con agentes limpios comienza con los dispositivos de detección y termina con las boquillas donde se libera el agente limpio. Desde el descubrimiento del fuego hasta la eventual liberación del agente, muchos otros dispositivos juegan un papel importante para asegurar que el sistema de extinción de incendios con agentes limpios funcione sin problemas y sin esfuerzo. Estas son tres de las herramientas más comunes que ayudan a que un sistema comercial de extinción de incendios con agentes limpios funcione de manera eficiente.

  • Detectores de Humo : Si un incendio comienza dentro del área protegida, el detector de humo detectará inmediatamente que hay un incendio y enviará una señal instantánea a la central. Lo bueno es que se sabe que los detectores de humo detectan un incendio antes de que tenga tiempo de escalar y causar daños graves o daños.
  • Panel de Control : El panel de control, también conocido como los cerebros del sistema, puede recibir una señal de los detectores, que le alerta para enviar simultáneamente un mensaje a los diversos dispositivos de notificación sonora y activar el dispositivo de liberación para suprimir el fuego inmediatamente.
  • Dispositivos de notificación : Los dispositivos de notificación pueden alertar a los individuos que el sistema de supresión está a punto de ser liberado y que la liberación del agente limpio es inminente. Se utilizan para advertir a la gente dentro y alrededor del área protegida que está a punto de ocurrir una liberación de agente limpio.

Servicios de prevención y protección contra incendios de Fireline

Ya sea que necesite detectores de humo, extintores de incendios o un sistema de rociadores automáticos instalados en su propiedad de alquiler, Fireline lo tiene cubierto. Hemos estado protegiendo a las personas y a las propiedades de los daños causados por el fuego desde 1947, y nuestra experiencia lo demuestra en nuestro excelente trabajo. Somos conocidos por nuestro maravilloso servicio al cliente, nuestra experiencia y nuestra fiabilidad.

Deja un comentario