La importancia de la protección contra incendios para los hoteles

Cada año, se producen más de 3.500 incendios en hoteles y moteles. Esta asombrosa estadística subraya la importancia de la protección contra incendios en estos lugares.

Cada año, se producen más de 3.500 incendios en hoteles y moteles. Esta asombrosa estadística subraya la importancia de la protección contra incendios en estos lugares. Cada propietario de hotel y equipo de gestión debe tomar las medidas adecuadas para ayudar a prevenir incendios devastadores.

Alarmas de incendio

Todos los hoteles deben tener sistemas de alarma contra incendios funcionales. Cuando las alarmas se activen con suficiente antelación, dará a todos los huéspedes y empleados más tiempo para evacuar el edificio. El administrador del edificio es responsable de garantizar que todas las alarmas contra incendios funcionen correctamente y que sus socios de protección contra incendios las inspeccionen y comprueben con regularidad.

Extintores de incendios

Los extintores de incendios deben ser fácilmente accesibles en todas las áreas del hotel. Esto significa que tienen que estar en cada habitación, en cada pasillo y en las áreas del vestíbulo. Todos los extintores de incendios deben estar claramente etiquetados. Si las etiquetas ya no son legibles, entonces deben ser reemplazadas y actualizadas para reflejar los últimos estándares establecidos por la National Fire Protection Association, o NFPA. No importa dónde se encuentren los extintores de incendios, nunca deben ser bloqueados por muebles o decoraciones, y nunca se debe permitir que permanezcan agotados o que sean colocados en lugares equivocados. Los extintores de incendios también deben ser inspeccionados para detectar signos de fugas y grietas que puedan interferir con su funcionamiento

.

Rociadores contra incendios

Los rociadores contra incendios funcionales son tan importantes como los extintores debidamente cargados. Los rociadores contra incendios pueden contener incendios y evitar que se propaguen a otras partes del hotel. Por esta razón, los gerentes de los hoteles deben ponerse en contacto con sus proveedores de protección contra incendios para verificar que todos los rociadores contra incendios funcionan y que no necesitan ser reparados.

Procedimientos de evacuación

Los procedimientos de evacuación son una parte esencial para asegurar la mejor protección contra incendios posible para todos los ocupantes del edificio. A todos los huéspedes se les debe dar la información necesaria sobre qué hacer en caso de incendio, qué salidas deben usar y dónde deben reunirse una vez que estén a salvo. Además de los volantes u otros folletos para los huéspedes, las rutas para los procedimientos de evacuación en caso de incendio deben estar colocadas en cada una de las habitaciones y en cada piso de los pasillos.

Servicios de prevención y protección contra incendios de Fireline

Ya sea que necesite detectores de humo, extintores de incendios o un sistema de rociadores automáticos instalados en su propiedad comercial, Fireline lo tiene cubierto. Hemos estado protegiendo a las personas y a las propiedades de los daños causados por el fuego desde 1947, y nuestra experiencia lo demuestra en nuestro excelente trabajo. Somos conocidos por nuestro maravilloso servicio al cliente, nuestra experiencia y nuestra fiabilidad.

Deja un comentario