Inspección de bombas contra incendios y consejos de mantenimiento

 

Asegúrese de que su bomba contra incendios esté al día con las inspecciones y el mantenimiento para garantizar la seguridad de su edificio y sus ocupantes.

Las bombas contra incendios son una parte esencial del sistema de protección contra incendios de los edificios, ya que proporcionan flujo de agua a una presión más alta para la extinción de incendios. Las inspecciones y el mantenimiento de las bombas contra incendios son cruciales para todas las instalaciones, ya que un incendio puede ocasionar pérdidas importantes en un edificio con una bomba contraincendios o una bomba de refuerzo averiada. Los dueños de negocios tienen la responsabilidad de asegurar que todo el equipo sea mantenido e inspeccionado con frecuencia, incluyendo la reparación y mantenimiento de todos los sistemas contra incendios.

Cuándo deben realizarse las inspecciones y pruebas

Si bien algunas inspecciones de determinados sistemas pueden realizarse una vez al año, otras inspecciones o ensayos deberían realizarse con mucha más frecuencia. Las inspecciones son exámenes visuales para verificar que todo está en condiciones de funcionamiento y no dañado, mientras que las pruebas se utilizan para determinar el estado de la bomba y si funcionará correctamente cuando sea necesario. Lea detenidamente esta descripción general de las inspecciones y pruebas que debe realizar para saber qué pruebas se pueden realizar anualmente, mensualmente y semanalmente.

Semanal

  • Inspección de la casa de bombas, calefacción, rejillas de ventilación
  • Inspección del sistema de bombas contra incendios
  • Prueba de funcionamiento de la bomba (sólo para bombas diesel): prueba de arranque y funcionamiento sin flujo durante 30 minutos

Mensual

  • Prueba de funcionamiento de la bomba (sólo para bombas eléctricas): prueba de arranque y funcionamiento sin flujo durante 10 minutos

Anual

  • Prueba de las señales de alarma de la bomba contra incendios
  • Esta prueba es muy importante, ya que puede ver todas las capacidades de la bomba contra incendios. Las bombas son probadas para asegurar que el flujo de agua sea lo suficientemente fuerte como para apagar un incendio, lo que puede salvar vidas y el edificio en caso de emergencia.

La mayor parte del mantenimiento de la bomba contraincendios y sus componentes asociados debe completarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, que varían en cada prueba e inspección. Sin embargo, los sistemas hidráulicos, la transmisión mecánica y el motor deben ser probados anualmente.

Importancia de las bombas contra incendios

Fireline puede diseñar, suministrar e instalar todo tipo de sistemas de rociadores contra incendios, incluidas las bombas contra incendios. Si el sistema de su edificio tiene un suministro de agua inadecuado, es crucial para la instalación de una bomba contra incendios. Si bien las bombas contra incendios pueden ser costosas, su importancia no puede ser exagerada en ausencia de un suministro de agua suficiente.

Servicios de prevención y protección contra incendios de Fireline

Ya sea que necesite detectores de humo, extintores de incendios o un sistema de rociadores automáticos instalados en su propiedad de alquiler, Fireline lo tiene cubierto. Hemos estado protegiendo a las personas y a las propiedades de los daños causados por el fuego desde 1947, y nuestra experiencia lo demuestra en nuestro excelente trabajo.

1 comentario en “Inspección de bombas contra incendios y consejos de mantenimiento”

  1. Hola. Podrían ayudarme en determinar que aspectos debo de tener cuando la bomba contra incendio entra en mantenimiento por unos días y cuales son las medidas de seguridad que se deben e prever.

    Gracias.

Deja un comentario